• +916 94 78 59
  • ies.tiernogalvan.leganes@educa.madrid.org

Programa ACCEDE-Préstamo de libros 2022/23

Programa ACCEDE-Préstamo de libros 2022/23

El Programa Accede es el sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. La única condición para ser beneficiario es entregar el lote de libros del curso 2021/22 en perfecto estado y completo cuando acabe el curso, en la fecha y forma que se determine .

Por favor, lea con atención el resumen del procedimiento y las preguntas frecuentes que le hemos recopilado en este documento: Preguntas frecuentes 2022_23

ALUMNOS NUEVOS EN EL CURSO 2022/23: Cuando devuelvan los libros en el colegio o instituto de origen, se les expedirá un certificado de conformidad. Al hacer la matrícula en el IES Enrique Tierno Galván tendrán que aportar dicho certificado. Les entregaremos un resguardo de su presentación.

ALUMNOS DEL CENTRO QUE YA HAN PARTICIPADO EN ACCEDE EN EL CURSO ACTUAL 2021/22: No hay que rellenar ningún documento. Sólo devolver los libros del curso en la última semana de clase, según el calendario que publicaremos.

ALUMNOS DEL CENTRO QUE NO HAN PARTICIPADO EN ACCEDE EN EL CURSO ACTUAL 2021/22 PERO QUIEREN PARTICIPAR EN EL 2022/23: Tienen que entregar el  impreso de adhesión al Programa Accede (Anexo I), puede descargarlo aquí: ANEXO I   y  todos sus libros del curso actual en perfecto estado (consulte el documento de Preguntas frecuentes 2022_23) al entregar su matrícula, según el calendario establecido.

ALUMNOS QUE QUIERAN RENUNCIAR AL PROGRAMA ACCEDE

Deben entregar en secretaría el Anexo-IV-Renuncia-ACCEDE firmado y devolver los libros igual que el resto de alumnos.

ENTREGA DE LOS LOTES

Los libros se entregaran a los alumnos en los primeros días de clase. Este curso la entrega de los lotes de libros puede sufrir retrasos debido a los cambios introducidos por la nueva Ley de Educación LOMLOE. Esperamos que las editoriales puedan cumplir con los plazos de entrega y que los libros estén disponibles para septiembre.

La información institucional y la legislación aplicable actualizada para el curso 2022/23 está disponible en este enlace.

El Programa Accede es solo para alumnos de E.S.O. Los alumnos de Bachillerato pueden solicitar sus BECAS a través del programa del Ministerio de Educación (para mas información consultar el enlace).

admin