Proyecto MUS_E

muse

MUS-E® acceso a las fotos y videos de las actividades

Su objetivo es favorecer la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural. En nuestro centro, las sesiones MUS-E se desarrollan en todo el 1er ciclo de ESO, 3º de PMAR y Aulas de Compensación Educativa, dentro del horario lectivo (tutorías) y con la colaboración del tutor y la coordinación del Departamento de Orientación. Llevamos desarrollando este proyecto siete años y está totalmente integrado en nuestro proyecto educativo. Tanto alumnos como profesores estamos muy implicados en el mismo.

El Programa MUS-E® fue creado por Yehudi Menuhin, en colaboración conWerner Schmitt, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967), quien consideraba que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Menuhin amplió el concepto al marco de la realidad multicultural e incorporó el trabajo con todas las artes.

El Programa MUS-E® a nivel internacional comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994 y desde entonces ha crecido hasta implantarse actualmente en 450 escuelas de 12 países (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Kosovo, Portugal, España y Suiza). Colaboran actualmente en el Programa alrededor de 1.000 artistas y son beneficiarios más de 50.000 niños.

MUS-E®

El Programa MUS-E®, promovido por la FYME, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas en las que se desarrolla, además de Ayuntamientos y otras entidades a nivel municipal.

MUS-E® favorece la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en trabajo en valores.

Artistas y centros MUS-E®

El trabajo se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los participantes, canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes, sin duda un niño motivado es un niño que aprende.

En nuestro centro, las sesiones MUS-E se desarrollan en todo el 1er ciclo de ESO, 3º de PMAR y Aulas de Compensación Educativa, dentro del horario lectivo (tutorías) y con la colaboración del tutor y la coordinación del Departamento de Orientación.

Llevamos desarrollando este proyecto siete años y está totalmente integrado en nuestro proyecto educativo. Tanto alumnos como profesores estamos muy implicados en el mismo.

Para este curso escolar 2016/2017 la propuesta de trabajo va dirigida a trabajar contenidos de EDUCACIÓN EMOCIONAL.