Proyecto MUS_E

muse

MUS-E® acceso a las fotos y videos de las actividades

Su objetivo es favorecer la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural. En nuestro centro, las sesiones MUS-E se desarrollan en todo el 1er ciclo de ESO, 3º de PMAR y Aulas de Compensación Educativa, dentro del horario lectivo (tutorías) y con la colaboración del tutor y la coordinación del Departamento de Orientación. Llevamos desarrollando este proyecto siete años y está totalmente integrado en nuestro proyecto educativo. Tanto alumnos como profesores estamos muy implicados en el mismo.

Leer más...

Programa de Alumnos Ayudantes

aaaaEs un programa de ayuda entre alumnos que depende del Departamento de Orientación, por el que un grupo de alumnos seleccionados (los Alumnos Ayudantes), apoyan a sus compañeros y colaboran con ellos cuando tienen dificultades académicas, de relación y/o de adaptación al IES. Este programa tiene un impacto muy positivo en la convivencia del Centro, como se recoge en el reportaje emitido en los Telediarios de la 1 de RTVE.

Además, en 3º, 4º y ACE se desarrolla (desde hace tres años) el proyecto ALUMNOS AYUDANTES EN TIC, que consiste en que los Alumnos Ayudantes reciben una formación específica en Ciberbullyng con el objetivo de impartir dos sesiones informativas a los alumnos de 5º y 6º de los CEIP Francisco de Quevedo y Lope de Vega, cercanos al centro.

Attachments:
Download this file (PROYECTO DE AA AA.doc)PROYECTO DE AA AA.doc[ ]44 kB
Leer más...

Fundación Botín

botín

Nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín a lo largo de los próximos tres años. Es un programa desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Leer más...